Feeds RSS
Feeds RSS

jueves, 27 de mayo de 2010

SEMANA DE LA EDUCACION INICIAL

Los orígenes de la Educación Inicial en el Perú se remontan al 25 de mayo de 1931 cuando las destacadas educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffati fundan oficialmente el Primer Jardín de la Infancia en el Perú, a pedido del Presidente Augusto B. Leguía.

La Educación Inicial es el primer nivel de la Educación Básica Regular que tiene por objetivo desarrollar en todo niño sus potencialidades físicas, afectivas y cognitivas con el aporte de la familia y la comunidad.

La importancia de la formación inicial es determinante en el desarrollo de las capacidades mentales y emocionales del ser humano, pues en esta etapa se crean las bases de la personalidad del adulto. Durante los primeros años de vida del ser humano, el sistema nervioso central madura, por lo cual se le debe prestar mayor atención al niño.

Es de vital importancia que los niños y niñas de 0 a 5 años desarrollen su psicomotricidad mediante prácticas adecuadas de crianza. De la misma manera, es vital que se preste atención al desarrollo de la expresión y comprensión oral, la sensibilidad y la expresión artística. En el plano del crecimiento socio-afectivo se debe atender a la relación del niño con el mundo que lo rodea así como a los hábitos de higiene, nutrición, cuidado del cuerpo, del ambiente y pensamiento pre-operacional.

Esta semana los más pequeños de nuestra Institución celebraron su día con diversas actividades.
Lunes 24: Cuentos sobre la Historia de la Educación Inicial.
Martes 25 Desfile con Material Reciclable
Miércoles 26 Escenificación del Cuento: ¿Quièn tiene miedo?
Jueves 27 Ginkana
Viernes 28 Gran Fiesta
Aquí compartimos con ustedes las imágenes de nuestras actividades.


















2 comentarios:

Erika dijo...

En verdad cuan important es la labor de mis queridas colegas ps sin ellas yo no podria tener a mis niños escritores y lectores de esa imaginacion q nos lo dan nuestras mises de educ. inicial

Beatriz dijo...

Para las Profesoras de Educación Inicial, Maritza, Milagros, Judy, Lourdes y Blanquita, les envio mis sinceras felicitaciones por esta fecha tan especial e importante para ustedes y ademas por sembrar en los niños las bases sólidas para iniciarlos en una exitosa y futura vida escolar, y por su empeño y afan de superación en seguir capacitandose por mejorar cada día en su practica docente.

Labels

Followers